Notas


Denuncian que Conicyt aún no entrega dineros prometidos a alumnos de magister becarios de la entidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de magister becarios de Conicyt denunciaron que aún no reciben el pago del beneficio, añadiendo que enfrentan serios problemas económicos.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, conocida por su sigla Conicyt, aún no entrega el beneficio a los alumnos. Así dio cuenta una afectada, la cual pidió reserva de su nombre por temor a represalias económicas.

Si bien señala que hay personas que ya se les está pagando el beneficio, no entiende cual es el criterio con el que se beneficia a unos y a otros después.

Uno de los puntos importantes de la beca, es no trabajar, siendo el Ministerio de Educación quien debe entregar al beneficiario un monto para que éste se dedique prioritariamente a estudiar.

Esta persona no sería la única afectada, así se deja ver en el grupo de Facebook “Becarios Conicyt 2011”, donde otros estudiantes reclaman por no entrega del beneficio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados