A 6 años de cárcel fue condenado José Morales, hombre que abusó de una menor del hogar Capullo de Chiguayante. Una condena bastante inferior a los 15 años solicitados por la Fiscalía.

En 2010 se descubrieron una serie de abusos en contra de menores del citado dependiente del Sename, de los 9 involucrados ya hay 3 condenados.

El noveno condenado en este juicio oral, por los delitos de violaciones y estupro reiteradas, es José Morales Valdés de 63 años; hechos por los que la Fiscalía pedía 15 años de carcel pero que finalmente se tradujeron en 6 años.

El Fiscal Carlos Palma indicó que estudiarán los antecedentes por los cuales se dictó finalmente una sentencia menor a la solicitada en primera instancia

Por su parte Rodrigo Bustos, abogado del Sename, señaló que si bien es una condena inferior a la solicitada, se logró acreditar los delitos logrando una pena de cárcel efectiva.

En este caso aún queda el juicio oral de dos choferes de la locomoción colectiva de Penco, últimos implicados en los abusos a las menores del hogar de menores de Chiguayante.