2 de los 210 trabajadores que sufrieron una intoxicación alimentaria el viernes en talcahuano, permanecen hospitalizados como medida de precausión.

Luego de almorzar en sus respectivos casinos el pasado viernes, 210 trabajadores de la empresa de dragados COMSA y también de Huachipato, resultaron intoxicados. 90 de ellos, fueron trasladados a la Clínica del Sur, 40 a la Mutual de Seguridad y 80 al Hospital Higueras.

Según Paola Sepúlveda, Epidemóloga de la Seremi de Salud, la mayoría de los afectados recibieron el alta médica, pero por motivos de precausión, dos permanecen internados:

Agregó que esta semana se darán a conocer los resultados del análisis tanto de las muestras químicas, como la de los alimentos sospechos rescatados de ese almuerzo, por lo que todavía se desconoce el agente causante de la intoxicación.

Cerca de 940 personas consumieron el mismo menú ese día (fideos con salsa a base de pollo) alimento que provenía de la fábrica de platos preparados, CAPRI. Los afectados sufrieron vómitos, cefaléas y fuertes dolores estomacales.