Conmoción causó el parricidio de dos menores de edad cometidos por su padre, el ciudadano peruano Víctor Alfredo Aguilar Saldaña, de 27 años, quien arriesga una pena que va de los 15 años y un día a presidio perpetuo.

El progenitor se encuentra internado con diagnóstico de gravedad en el hospital regional Ernesto Torres Galdames, luego de intentar suicidarse, al inferirse heridas cortantes en el abdomen. Se encuentra en calidad de detenido y con custodia policial. La Fiscalía local espera formular cargos en su contra una vez que evolucione su salud.

Los hechos ocurrieron ayer en el hotel “Buenos Aires”, donde el hombre llegó con sus hijos, ambos lactantes. Con un arma cortante cortó los cuellos de los pequeños y luego intentó quitarse la vida.

Debido a los llantos de ambos menores, personal del inmueble llamó a Carabineros y los funcionarios hallaron en la cama los cadáveres y al hombre con una herida grave.

Se supo que Aguilar había terminado su relación sentimental con su pareja en Alto Hospicio y llevó a sus niños hasta el hotel.

Los cuerpos de Archi Pablo y Martín Alfredo Aguilar Rivera están en el Servicio Médico Legal y se espera que la madre, Déxika Rivera Mantés (32), los retire en las próximas horas para sus funerales.