Una baja respuesta tuvo la campaña anti influenza en personas que van de los 60 a los 65 años en Temuco. El dato lo entregó la Seremi de Salud araucanía al momento de evaluar como satisfactoria la inoculación que persigue proteger a la población de la enfermedad infecciosa.

Preocupación existe en la seremi de Salud de la Araucanía, Gloria Rodríguez, por la baja cobertura lograda en la vacunación contra la influenza en adultos de 60 a 65 años de edad, quienes este año fueron especialmente incorporados a la campaña “Juntos Nos Protegemos en Invierno”.

Aunque en términos generales, la seremi de salud, Gloria Rodríguez, señaló que la campaña de vacunación ha logrado buenos resultados, reflejado en un 54% de la población registrada, reconociendo que puede ser superior dado que los registros van siempre en forma posterior.

Para este lunes a las 10 horas se programó un reforzamiento de la campaña de vacunación anti-influenza en Campamentos de la Araucanía. En la oportunidad se reunirán con los habitantes de los asentamientos irregulares donde entregarán recomendaciones para evitar enfermedades, y se inmunizará a quienes se encuentren dentro del grupo objetivo de la vacunación.