Dos candidatos al concejo del municipio de Valle del Guamuéz, en el departamento (provincia) de Putumayo, fronterizo con Ecuador, fueron asesinados en circunstancias que están siendo investigadas, denunció este domingo el Partido Liberal al que pertenecían.

“El Partido Liberal Colombiano rechaza el asesinato de los precandidatos al Concejo municipal de Valle del Guamuez (Putumayo), John Freddy Londoño de 34 años de edad y Brandon Bustamante de 38 años, ocurrido en las últimas horas en ese municipio del sur del país”.

En el documento, el director del partido, Rafael Pardo, dijo que en el momento de su asesinato, el sábado, los políticos se encontraban realizando actividades propias de la campaña con miras a las elecciones regionales de octubre próximo.

“El Partido Liberal también hace un llamado a los organismos de investigación y control, a la fuerza pública y las autoridades electorales, para ofrecer garantías de seguridad a todos los ciudadanos de los diferentes partidos políticos y de todas partes del país que se han postulado para las elecciones regionales”, concluyó Pardo en el comunicado.

En los comicios de octubre, los colombianos elegirán gobernadores departamentales, alcaldes municipales, diputados, concejales y ediles.