Operativos masivos de ambas policías arrojaron como resultado 14 detenidos por diversos delitos en la comuna de La Calera. Los ilícitos más recurrentes fueron microtráfico, conducción en estado de ebriedad y causas pendientes con la justicia.

Carabineros desplegó 94 efectivos de diferentes unidades para realizar 211 controles de identidad, 171 controles vehiculares y 7 fiscalizaciones a locales de expendio de bebidas alcohólicas. Así, se logró detener a 4 personas por infracción a la Ley de Drogas y el mismo número por transitar bajo la influencia del alcohol.

Según explicó el mayor Iván Monje, jefe de la Séptima Comisaría de Carabineros de La Calera, estos operativos se realizan para mejorar la sensación de seguridad de los caleranos

En tanto, la Policía de Investigaciones desplegó 11 carros policiales y 33 detectives, funcionarios que lograron detener a 6 personas por microtráfico y por órdenes pendientes por delitos como lesiones graves y robo con intimidación. Además decomisaron 102 gramos de pasta base de cocaína.

El comisario jefe de la Bicrim de La Calera, Juan Carlos Moreno, calificó como positivo el operativo.

Según la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, el índice de victimización en La Calera es de 16%, cifra que se encuentra por debajo del promedio nacional de un 28%.