Vecinos de un sector del cerro Barón de Valparaíso denuncian graves problemas de salubridad y delictuales en un lugar donde hace unos años se emplazó un canil.

Según los vecinos, las autoridades pertinentes están al tanto, pero no les han dado ninguna solución.

El último hecho de gravedad en el sector, fue un ratón que encontraron en la cuna de un lactante. Y es que en la calle Julio Verne del cerro Barón se encuentra lo que fue el ex canil que según los vecinos, administraba el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio y que dejó de funcionar en el año 2006.

Según Carlos Carvajal, dirigente del sector y presidente del comité ecológico Paraíso, el abandono del lugar ha traído como consecuencia plagas de ratones, escurrimiento de aguas servidas e incluso se ha convertido en un foco de delincuencia

El dirigente, hizo un llamado a las autoridades, que según señala, están al tanto, donde también denuncia que Esval tiene muchas responsabilidades .

Carvajal indicó que estas aguas servidas están siendo derramadas en la casa de uno de los vecinos afectando a todos los colindantes.

Los dirigentes denuncias que el municipio porteño no los quiere recibir y sólo esperan, que las autoridades visiten y constaten en terrenos estos
graves problemas que afectan a los vecinos del cerro Barón