A partir del primero de junio los transportistas de la región de Valparaíso no harán válidas las rebajas en el pasaje a los alumnos que no posean sus Tarjetas del Estudiante, esto porque ninguna autoridad se ha acercado a negociar. Versión totalmente diferente a la entregada por la Junaeb, quienes afirman que han sostenido diversas conversaciones.

La idea es que todos los alumnos posean su Tarjeta del Estudiante, ex TNE, antes del primero de junio, fecha que los chóferes del trasporte público de la región pusieron como tope para aceptar que estos cancelen una tarifa rebajada.
Ante esto, el director regional de la Junaeb, Alonso Cuadra, comentó a La Radio que se encuentran en diversas conversaciones con las distintas federaciones de trasporte, argumentando que la tramitación de la tarjeta es un proceso que está en marcha.

Por su parte, Oscar Cantero, Presidente de Confederación Nacional de Trabajadores del Trasporte Público de Pasajeros, desmintió todo tipo de conversaciones, aclarando que en todos estos meses ninguna autoridad regional se ha acercado a ellos, por lo que el primero de junio harán valido su derecho de no trasportar estudiantes sin tarjeta.

En esta línea, Aníbal Olea, dirigente estudiantil de la Universidad de Playa Ancha, comentó a La Radio que analizarán otras alternativas de diálogo, esto porque ningún ente regional les ha dado respuesta de que ocurrirá con los estudiantes que no posean sus tarjetas en la fecha determinada.

Destacar que la Junaeb efectuó un último llamado a realizar los trámites para obtener la Tarjeta del Estudiante en la región. La idea es que todos los alumnos se tomen las fotografías durante esta semana y los que ya terminaron ese proceso se acerquen a las oficinas a retirar sus tarjetas