En forma instantánea falleció un trabajador al ser alcanzado por pesados rollos de malla, que eran descargados desde un camión al interior de las instalaciones de una empresa forestal en Loncoche.

El trágico hecho afectó a Carlos Sanhueza Collopán, de 57 años de edad, casado y con domicilio en la localidad de Labranza de la comuna de Temuco, cuando desde un camión eran descargados varios rollos de malla de 34 kilos cada uno usando una máquina retro-excavadora.

Sorpresivamente una cadena que era usada en la maniobra se enredó, por lo que Sanhueza Collopán, quien se desempeñaba como capataz de la empresa contratista SICAT, junto a otro trabajador acudió a verificar lo ocurrido instante en que los rollos cedieron cayendo sobre su cabeza, ocasionándole una muerte instantánea.

Personal de la Sexta Comisaría de Carabineros de Loncoche adoptó el respectivo procedimiento policial al interior de las instalaciones de la ex planta de la empresa Fourcade e informó al fiscal Carlos Contreras Gamonal, de turno en el macro sector sur de la provincia de Cautín, quien dispuso el envío del cuerpo del trabajador al Servicio Medico Legal en Temuco.