Notas


Silber (DC) defiende a Girardi y dice que ‘tiene el legítimo derecho’ a expresar posturas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Silber, defendió al Presidente de la Cámara Alta y senador del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, por las críticas del oficialismo al viaje que tiene proyectado hacer a Europa frente a la eventualidad de que manifieste su opinión contraria al proyecto HidroAysén, recalcando que el senador “tiene el legítimo derecho” a expresar posturas.

El viaje a Italia, que se iniciará con una reunión con el Presidente del Senado italiano, busca además conocer las experiencias de energías geotérmicas y termo solares desarrolladas en Italia, precisó Silber.

Según el diputado, este viaje fue agendado antes de que se desencadenara el conflcito por la iniciativa energética en la Patagonia, de manera que cuestionar un viaje oficial porque eventualmente una autoridad del Estado de Chile, como es el Presidente del Senado, pudiera plantear sus críticas, “sería derechamente un acto de inquisición e intolerancia”.

Silber dijo que la idea del oficialismo de recurrir a régimen interno del Senado, contra el viaje de Girardi, corresponde a su juicio a un nuevo intento por aplacar las voces que se manifiestan en contra del proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados