“El senador Girardi no es el más apropiado para venir a hablar de probidad o dar lecciones sobre el particular”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela, ante las declaraciones que hizo el presidente del Senado sobre el caso Kodama.

Al senador Guido Girardi “tenemos que recordarle que en su momento se negó a investigar lo ocurrido en el caso MOP-Gate, y cómo actuaron sus operadores políticos en Chiledeportes, quienes reconocieron que pensaban PPD”, dijo el vocero del gremialismo.

A lo anterior, Víctor Pérez Varela agregó que “tampoco podemos olvidar el caso de los sobres de la Cámara de Diputados que utilizó en una campaña interna de su partido, y el caso de las facturas durante su campaña electoral con la cual accedió al Senado”.

El parlamentario recalcó que “Magdalena Matte es una mujer intachable y fue ella quien detuvo el pago a Koadma, aquí el Estado no ha perdido plata, como sí ocurrió en los gobiernos de la Concertación”.

Sólo por dar algunos ejemplo, Codelco, EFE, el caso MOP Gate, Enap, Enami, Chiledeportes. “Como dice el senador Girardi, aquí no se trata de empatar, porque lamentablemente la corrupción en el aparato del Estado comenzó en los gobiernos de la Concertación, y en este gobierno estamos trabajando por erradicar esta enfermedad”.

Puntualizó que “nuestro gobierno ha asumido la responsabilidad política en el caso Koadma, y eso no pasaba antes, porque los funcionarios y los operadores políticos se aferraban a los cargos públicos”.