Notas


RN critica viaje de Girardi a Italia para plantear problemática de proyecto HidroAysén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La bancada de Renovación Nacional pidió al Régimen Interno del Senado que se pronuncie sobre el viaje a Italia que relizará el presidente de la Cámara Alta, Guido Girardi, para reunirse con autoridades italianas.

El motivo del encuentro con el Presidente del Senado Italiano, Renato Schifani, es plantear la problemática del proyecto Hidroaysén, y visitar las plantas geotérmicas y termosolares de ese país.

Ante esta iniciativa, los oficialistas aseveraron que las autoridades del Poder Legislativo no pueden efectuar gestiones a título personal sin que exista un mandato del Senado.

Al respecto, el diputado de RN Nicolás Monckeberg, enfatizó que es un abuso de autoridad y que impugna la institucionalidad del país, especialmente si el viaje tiene carácter de oficial, lo cual implica que debe representar a los 38 Senadores de la República.

El aludido, senador Guido, Girardi manifestó que las declaraciones de Monckeberg reflejan la actitud intolerante que ha sostenido por siempre la Alianza.

Girardi agregó que la visita al presidente del senado italiano está planificada desde antes que se generara el conflicto por la aprobación de HidroAysén y que fortalece la diplomacia parlamentaria.

Finalmente, Girardi exclamó que la Patagonia es patrimonio de la humanidad y que cualquier alteración tiene impacto global, por lo tanto, no sólo compete a Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados