El Bayern Múnich alcanzó un acuerdo con el Schalke 04 para la transferencia del arquero internacional Manuel Neuer, lo que se concretaría durante el verano boreal, señaló este sábado el presidente del club bávaro Uli Hoeness, quien reconoció interés por el chileno Arturo Vidal.

Hoeness reconoció que su club también “está interesado por lograr el pase de Arturo Vidal”, centrocampista internacional chileno del Bayer Leverkusen, de casi 24 años de edad.

“Nuestra directiva alcanzó junto con la del Schalke 04 un acuerdo en grandes líneas, ahora el asunto es saber cuándo el Schalke 04 querrá oficializarlo”, declaró Hoeness a la cadena de televisión deportiva Sky Alemania.

El Schalke 04 disputa el 21 de mayo la final de la Copa de Alemania ante el Duisburgo, de la segunda división de la Bundesliga.

“Es a ellos decidir si es una ventaja psicológica anunciarlo o no antes de ese partido”, añadió el responsable bávaro.

Hoeness no brindó la menor información sobre los términos del acuerdo entre ambos clubes.

Según la prensa alemana, el Bayern, que había propuesto primero un monto de 14 millones de euros por el arquero, estaría dispuesto a desembolsar entre 18 y 20 millones, más primas en función de los resultados del club muniqués en la próxima temporada, lo que podría llevar la transferencia a los 25 millones.

Neuer, quien ha realizado toda su carrera en el Schalke 04, firmaría un contrato con una duración de cuatro años, con un salario anual de 6 millones de euros contra dos que percibe actualmente en el club de Gelsenkirchen, según el popular diario Bild.