En la sede social de la localidad costera de Mississippi el SECPLAN y el Departamento de Salud del Municipio de Mariquina, dieron a conocer el diseño de la nueva posta que se construirá en el lugar. En este contexto, se dio a conocer algunas imágenes 3D a los vecinos del sector de cómo sería la fachada y la disposición de su interior.

Al respecto, Hugo Quilapán, Presidente de la junta de vecinos del sector dijo que el proyecto de la posta para Mississippi es un gran avance, porque hace bastante tiempo que se estaba solicitando una posta nueva para el sector, y por lo visto ya es algo concreto.

Asimismo, Álvaro Soto, Director del Departamento de Salud de la comuna, comentó que es un tremendo avance todo tipo de construcción para salud, más aún con las características que tendrá, ya que los insta a velar por la mejor atención y a traer a los profesionales necesarios.

La inversión en este proyecto es de $186 millones e incluye el equipamiento, respondiendo así a la reposición de la infraestructura existente, la cual ya cumplió su vida útil. El nuevo recinto tendrá una superficie de 264 metros cuadrados, 3 box multipropósito, 1 box ginecológico, 1 box de procedimientos, estacionamiento, bodega de leche, bodega de leña, SOME, Archivo, Hall, pasillo, entre otras características hasta hoy inexistentes