Personal de la PDI y un equipo de Bomberos rescataron esta madrugada a dos jóvenes que la noche del viernes se extraviaron en el sector Los Pozos de la Lugunna de Esval, en Quilpué.

Se trata de Luis Fierro (20 años) y Fernanda Copello (18), quienes fueron hallados con hipotermia, pero sin lesiones. Las labores se búsqueda se prolongaron por casi cinco horas, según informa La Estrella de Valparaíso.

El equipo policial lo encabezó el subprefecto Gustavo Inostroza, y contó con la participación voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos.

Ambos muchachos se extraviaron a unos 20 kilómetros de la ruta Lo Orozco cuando paseaban por la parte alta del sector y tuvieron dificultades para descender. Al caer la noche, se comunicaron por un teléfono móvil al número de emergencia de la PDI, 134, lo que dio inicio al operativo.

El lugar era de difícil acceso y existía una densa neblina. A eso de las 02:00 horas de esta madrugada fueron ubicados y trasladados hasta el hospital local para verificar su estado de salud.