O’Higgins sumó su tercer partido sin celebrar al sólo igualar como local 1-1 ante Santiago Wanderers, en duelo correspondiente a la 16ª fecha del Torneo de Apertura 2011.

En un discreto encuentro, el elenco que dirige Ivo Basay confirmó su irregular presente en el campeonato. De los últimos seis pleitos sólo suma dos triunfos y dejando muchas dudas en su funcionamiento.

En tanto, el cuadro ‘caturro’ no logró reeditar el buen rendimiento de la semana pasada ante Cobreloa y ahora buscará cerrar de la mejor manera la fase regular para luego analizar los pro y los contra de su participación en el Apertura.

El encuentro no cautivó a los presentes en el Estadio El Teniente. Fue carente de dinámica, presentó demasiado roce y hubo escasas llegadas en ambos pórticos, sobre todo en un aburridísimo primer tiempo.

En el complemento algo levantó el partido y llegó la apertura de la cuenta, a los 46′ a través de Juan Pablo Carrasco para los ‘Celestes’, con una certera definición en el área superando la estirada del arquero David Reyes.

La paridad arribó a los 81′ por intermedio de Sebastián Méndez, con un remate desde fuera del área que rozó en un zaguero rival y que terminó descolocando al guardameta Luis Marín.

Sobre el final se fue expulsado el defensor Andrés Robles en la visita.

Con este resultado, O’Higgins llegó a 27 unidades y se instaló en los playoffs, mientras que Santiago Wanderers tiene 18 puntos y se ubica en el 14º lugar.