Notas


Obama anuncia nuevas perforaciones de petróleo en Alaska

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Presionado por los altos precios de la gasolina, el presidente estadounidense Barack Obama se comprometió el sábado a conceder licencias de explotación sobre una base anual en la reserva nacional de petróleo de Alaska y a acelerar la producción en otros lugares.

Obama admitió que una de las principales cargas para los consumidores estadounidenses en estos últimos meses ha sido el alto precio de la gasolina, que pasa de los 4 dólares el galón en algunas áreas.

“Estos picos en los precios de la gasolina son a menudo temporales, y mientras no hay rápidas soluciones al problema, podemos tomar algunas medidas”, dijo, en su mensaje semanal por radio e internet.

Obama abogó por incrementar la producción de petróleo procedente de fuentes estadounidenses, afirmando respetar al mismo tiempo los estándares ambientales y de seguridad.

Hasta ahora las licencias de explotación en las reservas de Alaska estaban adjudicadas periódicamente, pero no sobre una base anual.

Obama también propuso acelerar las prospecciones para descubrir nuevos yacimientos petrolíferos frente a las costas estadounidenses del Atlántico, aumentar el número de licencias de explotación en el golfo de México y tomar medidas para que las compañías petroleras prioricen la explotación de las licencias ya adquiridas.

En mazo de 2010 Obama ya había lanzado la idea de acelerar las perforaciones, pero cambió de opinión tras la marea negra de BP en el golfo de México.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados