Un plazo estimado de tres meses demoraría la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en resolver las apelaciones a sus sumarios, presentadas por 14 trabajadores del organismo, involucrados en el caso conocido como “robo de combustibles” desde el MOP.

Así fue precisado a La Radio por el director regional del estamento en La Araucanía, el ingeniero civil Miguel Canales Carrasco.

El pasado 29 de abril y al ser consultado por La Radio, el secretario Ministerial de Obras Públicas en La Araucanía, Ernest Rendel, había informado que los 14 funcionarios sumariados, tras una investigación por la pérdida de 40 mil litros de combustible, siguen trabajando; agregando que existe una variedad de sanciones dictadas en contra de cada uno de ellos.

La autoridad confirmó además que ya se entregó al Ministerio Público la totalidad de los antecedentes reunidos en las indagaciones sectoriales de Vialidad, estimando en esa oportunidad que la primera semana de mayo se haría pública la decisión de las autoridades lo que, sin embargo, al momento no ha ocurrido.