Notas


Manuel Iturra ingresó en agónico empate de Uniao Leiria ante Benfica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uniao Leiria, con la presencia del chileno Manuel Iturra desde el minuto 61, logró un meritorio y agónico empate 3-3 como visita este sábado ante Benfica, por la 30ª y última jornada de la liga portuguesa.

El conjunto del ‘Colocho’ llegó a tener desventaja de 1-3 con los tantos del paraguayo Óscar Cardozo (41′), del español Javi García (58′) y del argentino Franco Jara (66′), con descuento del ex seleccionado juvenil lusitano Joao Silva (45′).

Sin embargo, Iturra entró a media hora del final por Fabricio para dar mayor equilibrio a la zona de contención y fue así que su equipo logró el empate con anotaciones del brasileño Leandro Lima (77′) y otra vez de Joao Silva (89′), ante la silbatina de los asistentes al estadio ‘Da Luz’, que vieron también como fue expulsado Luisao (81′) en el local.

Con este resultado, Uniao Leiria terminó la ‘Liga Sagres’ en la décima posición con 35 puntos, un buen logro para el ex Universidad de Chile en su primer semestre en el club, pues su equipo evitó el descenso a Segunda División, a diferencia de Portimonense (25) y Naval (23), los relegados a final de temporada.

Benfica, en tanto, remató segundo con 63 unidades y con la decepción de haber perdido en las instancias finales de las tres competiciones principales (Liga y Copa ante Porto, Europa League ante el sorprendente SC Braga), sólo habiendo festejado el título en la Copa de la Liga de abril pasado ante el modesto Pacos de Ferreira.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados