Notas


Manchester United, impresionado con ‘Chicharito’

Gordon Flood en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de que el balón besara la red tras un disparo del delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández durante un entrenamiento de la pretemporada, Paul Scholes se giró al técnico escocés Alex Ferguson y le transmitió la más profética de las predicciones.

En pocos días, Scholes ya había visto suficiente de Hernández para sentir plena confianza en una de las apuestas de Ferguson para esta temporada, que lleva marcados 20 goles en todas las competiciones disputadas.

La visión de Scholes era demasiado optimista para un jugador semidesconocido cuando llegó a Old Trafford procedente del Chivas de Guadalajara y que estaba llamado a ser suplente en el Manchester United.

Incluso, Ferguson pensaba que Hernández necesitaba al menos un año para acostumbrarse al ritmo de la Premier League.

Pero ‘Chicharito’ superó las expectativas de ambos. El mexicano es el primer jugador desde el holandés Ruud van Nistelrooy, hace 10 años, que consigue 20 goles en todas las competiciones en su primera temporada con el Manchester United y su aporte ha sido decisivo para ganar el título de liga.

“Scholes lo vio en el entrenamiento y dijo que marcaría 20 tantos pese a ser suplente”, explicó Ferguson.

“No esperábamos ago así. Pensamos que necesitaría un año para aclimatarse al equipo y a la liga inglesa. Ya ha hecho todo eso. Viene cada día a las nueve y se marcha el último. Este chico es muy trabajador”, prosiguió el técnico británico.

Desde el momento en que anotó el primer gol en su debút con el United en su gira de pretemporada en América del Norte, el año pasado, Hernández ha encajado a la perfección en el equipo.

Un cabezazo contra el Stoke City anunció su llegada y su don de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Su aporte también fue valioso en la Liga de Campeones, con goles en los octavos de final contra el Marsella y en cuartos frente el Chelsea.

A principios de año, ‘Chicharito’ se convirtió en un jugador clave en el United y sentó en el banquillo al búlgaro Dimitar Berbatov, por lo que Ferguson ajustó el equipo para que Wayne Rooney resultara eficiente por detrás del mexicano.

Hernández, de 22 años, adquirió mayores responsabilidades en el ataque del United en los partidos más importantes.

Con una extraordinaria definición, ‘Chicharito’ marcó a pase del surcoreano Park Ji-Sung el primer gol del encuentro ante el Chelsea en Old Trafford a los 36 segundos del pitido inicial, en el partido que abrió el camino a su equipo al título de la Premier League, el año pasado.

El mexicano, que costó 8 millones de euros, anunció su fichaje por el Manchester United justo antes del Mundial de Sudáfrica.

En una notable temporada por el número de los delanteros con altas nóminas de la entidad, el jugador justificó su salario e, incluso, aumentó su valoración económica.

Su vecino Manchester City pagó 58 millones de euros por el bosnio Edin Dzeko y el italiano Mario Balotelli, que juntos marcaron 15 goles esta temporada.

Al igual que su rival, el Chelsea, que también pagó 58 millones de euros por fichar al español Fernando Torres, que tan solo marcó un tanto tras muchos partidos sin perforar la portería contrincante.

Como Scholes, Ryan Giggs ha visto a muchas estrellas en el ataque durante su carrera en el United, por lo que cree que Hernández estará entre ellos.

“Veinte goles en su primera temporada es realmente increíble. Siempre llegan ocasiones cuando hay un goleador como Hernández. Nos ha impresionado en el campo”, aseguró Giggs.

“Su gol contra el Chelsea resume su temporada. A veces las oportunidades pueden venir un poco pronto. No estás lo bastante rápido pero, en 30 segundos y pico, él consigue una oportunidad y marca”, subrayó Giggs.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados