“Gustavo está rodeado de mucho amor”, afirmó Lilian Clark, la madre del reconocido rockero argentino Gustavo Cerati, que este domingo cumple un año en estado de coma tras sufrir un accidente cerebro-vascular luego de un concierto en Venezuela.

“Gustavo está rodeado de mucho amor, y el amor de los fans, que es conmovedor”, afirmó Lilian Clark en una entrevista difundida este sábado por el diario La Tercera.

La madre del líder y guitarrista del mítico grupo argentino Soda Stereo sostuvo además que, durante este año, reconocidos músicos argentinos como Fito Páez y Alberto Spinetta lo han visitado y que diariamente llegan miles de cartas de respaldo, que ella lee a su hijo.

“Hay una muchacha chilena. Creo que se llama Sandra, que es maravillosa. Escribe unas cartas que son verdaderas obras literarias y muy sentidas además. Permanentemente le leo cartas. Le hablo, hasta le canto el arrorró”, afirmó Clark.

Si bien Cerati, de 51 años, no ha mostrado grandes cambios, sus familiares afirman que “hace gestos” de reconocimiento de quienes lo rodean, por el trabajo que realiza con especialistas.

“Hay quinesiólogos y terapistas físicos trabajando con él. Se trabaja sobre sus centros nerviosos para ver qué respuesta va teniendo, para que él pueda ir generando respuestas, aunque esto es muy lento”, afirmó Estela, una de las hermanas del reconocido artista.

“Yo lo puedo saludar y él me agarra la mano, y no como un reflejo, sino con intención”, agrega su madre.

Gustavo Cerati formó en 1982 el grupo de rock Soda Stereo, junto a Charly Alberti y Carlos “Zeta” Bosio, con quienes creó canciones de la talla de “Música ligera”, “Signos” o “Cuando pase el temblor” en una consagrada carrera que duró hasta 1997 en toda Hispanoamérica, y que tuvo una breve reaparición en 2007.

También tuvo éxito como solista, tras grabar discos como “Amor Amarillo” y “Fuerza Natural”, que le valió tres premios Grammy Latino en 2010, luego de sufrir el accidente cerebro-vascular el 15 de mayo de 2010.

Este domingo en varios países de Latinoamérica se anunciaron vigilias y reuniones de fans en honor a Gustavo Cerati.