Diversas reacciones se generaron dentro de la Concertación luego de conocerse el informe del Servicio Médico Legal, en el que se revela que el ex ministro de Defensa de Salvador Allende, José Tohá, no se habría suicidado.

Luego de conocido el informe, diputados y senadores de la Concertación reaccionaron señalando que hay que actuar con prudencia, pero que de esta manera, la información sirve para mostrarle a las nuevas generaciones que durante la dictadura se utilizó el asesinato como instrumento de Estado.

El diputado del PPD, Pepe Auth, señaló que nunca creyó en la teoría del suicidio, y valorizó que se llegue hasta el final en la investigación.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, llamó a revalorizar la democracia al tiempo que señaló que esto sirve para demostrar que nunca fue una exageración hablar de Terrorismo de Estado.

Por su parte el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, señaló que los resultados que arroje la investigación hay que tomarlos con calma.

Para José Antonio Gómez, presidente del Partido Radical, el informe se transforma en un importante paso a la verdad de la historia de Chile.

Gómez señaló que ahora es el turno de que los culpables paguen las penas máximas que la ley permita.

Mientras la presidenta del PPD, e hija del ex ministro, Carolina Tohá, no quiso referirse al tema.