La Universidad de Chile realizó su último entrenamiento este sábado de cara al clásico universitario ante la Católica, que se jugará el domingo en el Estadio Nacional desde las 15.30 horas.

El cuadro azul realizó su práctica matutina en el coliseo de Ñuñoa, en medio de un distendido ambiente, donde los fanáticos aprovecharon de realizar el tradicional banderazo en una cantidad cercana a las mil personas.

Los jugadores universitarios laicos irradian confianza en la previa de este importante duelo, el que precisan ganar para acortar distancias con los líderes del apertura que vienen tras una dolorosa derrota ante Peñarol en Montevideo por Copa Libertadores.

Aunque el técnico Jorge Sampaoli cree que ese traspié en Uruguay no les golpeó lo suficiente como para llegar al pleito de este domingo con el ánimo en el suelo.

Cabe destacar que durante el banderazo, la parcialidad azul, entonó cánticos a favor del ariete Diego Rivarola y contra Sampaoli, quienes superaron recientemente una polémica por el rendimiento del veterano delantero de la “U”.

Pero especialmente por la confianza que tiene la hinchada en el argentino, tras el pasado clásico ante Colo Colo donde marcó el gol del triunfo.