El senador Camilo Escalona señaló que el Gobierno violó la institucionalidad medioambiental buscando una oportunidad de negocios en el proyecto HidroAysén, agregando que esto demuestra que no da lo mismo quién gobierne.

En tanto, sobre el renunciado militante socialista y director suplente del SEA en Aysén, Bolívar Ruiz, señaló que perdió la proporción de las cosas.

Reunido en un cónclave concertacionista donde se estructuró la nueva impronta que tendrá el conglomerado –dijeron los dirigentes–, el senador Escalona señaló que el tiempo de estudio que la Concertación le dio al Gobierno ya expiró y añadió que está claro que ésta es la administración civil mas centralista que ha existido en Chile.

Respecto a la postura del Gobierno sobre el aprobado proyecto HidroAysén, Escalona sentenció que no da lo mismo quién gobierna a la hora de sobreponer intereses empresariales, lamentando que el Ejecutivo tiñera de ilegitimidad el proceso.

Sobre lo ocurrido con Bolívar Ruiz, actual director suplente del Sistema de Evaluación Ambiental de Aysén quien renunció a su militancia socialista luego de aprobar el proyecto, Escalona señaló que simplemente perdió la proporción de las cosas.

Escalona indicó que, lamentablemente, con lo ocurrido en el caso de la hidroeléctrica se perdió todo lo avanzado en materia medioambiental en los gobiernos de la Concertación, calificando como no casual la intervención del Gobierno en estos temas.