El Gobierno, preocupado por la baja convocatoria que ha tenido la campaña de vacunación contra la influenza, ha intensificado el plan de inmunización contra el virus, vacunando en terreno para agilizar y acercar a la población la vacuna contra este mal.

Hasta ahora menos del 60 por ciento de la población objetiva se ha vacunado, a dos semanas de que concluya la campaña. Posterior a eso, el plan de invierno no contempla una ampliación de tiempo para vacunarse.

La campaña fue anunciada hoy por el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, junto al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado en el frontis de la Estación de Ferrocarriles en donde se vacunó a los transeúntes que hasta ahora no se habían inmunizado.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, señaló que el Ministerio quiere reactivar la campaña de vacunación preocupados por la baja convotoria que hasta ahora ha tenido.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, sostuvo que los móviles en terreno son una variante muy cómoda para que la población se vacune.

Las personas que pasaban y se vacunaron señalaron que encuentran una buena iniciativa este acercamiento de la campaña a los lugares en donde hay gente que no puede ir a los consultorios.

Recordar que la campaña de vacunación contra la infleunza comenzó hace dos meses y finaliza el 31 de mayo. El grupo objetivo son todos los mayores de 60 años, los menores entre los 6 y 23 meses de edad y las embarazadas con más de 13 semanas de gestación.