Argentinos Juniors, con un gol del delantero chileno Emilio Hernández, derroto este sábado como visitante por 2-1 a San Lorenzo de Almagro, en compromiso válido por la 14ª fecha del Torneo Clausura.

El ex Everton y Universidad de Chile fue el encargado de abrir la cuenta en el Nuevo Gasómetro, a los siete minutos. Capturó un balón cerca del área, encaró y ante la salida del arquero Migliore lo esquivó con calidad para definir a placer. Golazo.

Hernández cumplió una sólida labor en la primera etapa, exhibiendo claridad en el tránsito del balón y en la habilitación, pero lamentablemente debió abandonar por molestias en un tobillo al comienzo del segundo lapso.

El ‘Ciclón’ consiguió emparejar las acciones ante su gente con la diana a los 20 minutos del habilidoso volante Leandro Romagnoli.

En un dinámico segundo lapso, los ‘Bichos Colorados’ se encargaron de dar el golpe al desnivelar el marcador a los 46′ por intermedio del centrocampista Germán Basualdo.

Con este resultado, Argentinos Juniors subió momentáneamente a la cuarta posición con 22 unidades, superando incluso a San Lorenzo que se quedó en la sexta ubicación con 19 puntos.