Lazio de Roma goleó 4-2 a la Génova (10º), este sábado en el primer partido adelantado de la 37ª y penúltima jornada de la Serie A del fútbol italiano, y recuperó de manera provisional el 4º puesto de la tabla de clasificación, clasificatorio a la ronda previa de la ‘Champions’.

Por el momento, el equipo capitalino supera en un punto al Udinese (5º), que el domingo visita al Chievo (12º) en Verona, equipo que aseguró mantenerse en primera, y podría recuperar la plaza.

AS Roma, a tres puntos de su gran rival capitalino, tiene que ganar en el campo de juego del Catania (13º) para ponerse a la misma altura del archirrival.

Precisamente, el entrenador de la Roma, Vincenzo Montella, se mostró muy sorprendido de que el Lazio pidiera al Catania que se emplee a fondo ante la Roma “para respetar la carrera por la Liga de Campeones”. El director técnico recordó el Lazio-Inter (0-2) del año pasado.

Según dijo Montella, su colega del Lazio, “(Edy) Reja solicitó a Catania abosluta implicación en el partido. Esto no me lo esperaba… La historia reciente la conocemos”.

De cualquier manera, el cupo a la ronda preliminar de la Liga de Campeones se disputará en la última fecha.

Lazio comenzó ganando con un gol de cabeza de Giuseppe Biava (7) tras un córner, pero enseguida el argentino Rodrigo Palacio (12) puso el empate 1-1 provisional para la visita tras un mal rechace del arquero uruguayo Fernando Muslera.

Pero, tras el descanso, el capitán Tommaso Rocchi, de regreso tras cinco meses de convalecencia por lesión, dio la ventaja y el triunfo a los ‘biancocelesti’, al recibir un pase en profundidad del también argentino Cristian Ledesma (52).

Pero, las cosas no terminaron allí, el ‘Profeta’ brasileño Hernanes logró un doblete para asegurar la victoria por goleada de su equipo, tras pases de Ledesma (56) y de otro argentino, Mauro Zárate (66).

Finalmente, una gran volea Antonio Floro Flores puso el 4-2 en el marcador.