Notas


Dirección Meteorológica anuncia factor de ventilación Malo/Regular para este domingo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Meteorológica, informó este sábado que el factor de ventilación pronosticado para el domingo será de índice 2, calificado como Malo/Regular y que retornará el lunes al índice 3 que se anunció para esta jornada de alerta ambiental y que es calificado de Regular.

El factor de ventilación es una medida objetiva del potencial que tiene la atmósfera baja para dispersar en mayor o menor medida los contaminantes.

La alerta ambiental de este sábado implica que se haya reforzado la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos no catalíticos que por ser fin de semana es de dos dígitos y afecta a los vehículos con patentes terminadas en 3 y 4.

Además hay prohibición de encendido para todo tipo de estufas que utilicen leña.

Las contingencias ambientales o episodios de Alerta, Preemergencia o Emergencia son declarados por un Modelo Predictivo, cuyo fin es adelantarse a un empeoramiento de la calidad del aire considerando las variables meteorológicas y datos de años anteriores en base al llamado Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados