Diputados de la bancada de Renovación Nacional comprometieron su apoyo al intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, Cristián Monckeberg aseguró que las relaciones entre el Gobierno regional y RN claramente se encuentran en mejor pie que en la anterior administración.

Los problemas políticos en el Gobierno Regional del Bío-Bío poco a poco se van dejando atrás. Y un claro ejemplo de ellos es el apoyo que entregaron Diputados de la bancada de RN al actual Intendente Victor Lobos.

Lo que reafirmá que las relaciones entre Renovacíon Nacional se han retomado luego de las claras diferencias con el ex Intendenta Jacqueline van Rysselberghe

Hasta la Intendencia llegarón los Diputados Frank Sauerbaum, Carla Rubilar y Christian Monckeberg, quien fue el encargado de aclarar la actual relación entre la bancada de su partido y la nueva autoridad Regional señalando que ya para nadie era desconocido las marcadas diferencias con la antigua administración pero que ya dieron vuelta la página.

Víctor Lobos agradeció el gesto que contribuirá a mejorar y acelerar la reconstrucción en la Region

Los Diputados recorrieron las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami de febrero del 2010, asegunrando que “ otra cosa es con guitarra”, y que claramente no es la misma percepción que se tieiendesde Santiago