Una delegación del Club Deportivo Palestino -integrada por 15 jugadores, cuerpo técnico y dirigentes- viajó a Belén para disputar por primera vez en su historia un campeonato oficial, patrocinado por la FIFA, en tierras palestinas. El “Torneo Palestina” se desarrollará a partir de este sábado 14 de mayo y contará con la participación de 16 clubes y 5 selecciones.

Este sábado a las 13:00 horas de Chile, Palestino saltará a la cancha del Estadio de Belén para enfrentar a su primer rival en la ruta para lograr el título del campeonato Fifa que se comienza a disputar en Palestina.

El técnico del equipo chileno, Jaime Escobar, calificó el partido de este sábado como “clave, ya que sería muy importante partir ganando para afianzar nuestras posibilidades de pasar a segunda ronda.” Además el DT destacó la importancia de este torneo en la formación de los jóvenes que defenderán al club.

El campeonato se celebrará bajo el lema “De la catástrofe al Estado de Palestina” y considera, además de Palestino de Chile, la participación de 4 clubes de Palestina, 4 de Jordania, 2 de Mauritania y un equipo de Sudáfrica, Siria, Ghana, Senegal, Hungría. Los partidos se desarrollarán en estadios de Jerusalén, Hebron, Belén, Al Bireh, Jericó, Nablus y Jenin. En paralelo, se jugará un torneo con 5 selecciones invitadas en el Líbano. A la inauguración del torneo asistirá el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Palestino, que enfrentará este desafío con un combinado de jugadores del primer equipo y juveniles, integrará el grupo A debutando este sábado 14 de mayo frente a Al Daheria (de Palestina) y luego se medirá ante el Nania (de Ghana) el lunes 16 y ante Al Jazeera (de Jordania) el miércoles 18. De clasificar a la siguiente fase, jugará por el trofeo hasta el 23 de mayo.

Sobre la importancia de esta gira Fernando Aguad, presidente de Palestino, destacó que “es muy relevante para nuestro club poder estrechar lazos con Palestina. No hay que olvidar que somos el único equipo de Primera División en el mundo que juega y defiende los colores de Palestina en su casaquilla y es muy significativo que vayamos a jugar a esa tierra”.