Notas


Costa de Marfil: 220 muertos por milicianos y mercenarios leales a Gbagbo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 220 civiles murieron en el suroeste de la Costa de Marfil por milicianos y mercenarios liberianos leales al ex presidente Laurent Gbagbo, expulsados a inicios de mayo de Abiyán por las fuerzas del presidente Alassane Ouattara, afirmó el sábado el portavoz del gobierno.

Tras haber sido expulsados el 4 de mayo de su bastión de Yopugon, barrio situado al oeste de Abiyán por las Fuerzas republicanas de Costa de Marfil (FRCI), milicianos y mercenarios leales al ex-presidente Laurent Gbagbo, cometieron “durante su fuga atrocidades en el suroeste de nuestro país”, declaró Patrick Achi a la televisión marfileña (TCI).

Dirigiéndose hacia la frontera liberiana, “esos asesinos sin fe ni ley atacaron a otras personas, mujeres, hombres, niños que encontraban” a su paso, agregó, tras dar el dato “total macabro de 220 personas muertas y 17 heridas”.

El 9 de mayo, el portavoz del ministerio de Defensa había dado un balance anterior de 120 personas muertas por los milicianos y mercenarios liberianos durante su fuga hacia el suroeste del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados