El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, afirmó este sábado que “obviamente hay que asumir los errores”, tras el informe de la Contraloría General de la República sobre el ‘Caso Kodama’, destacando, eso sí, que fue la ex ministra de Vivienda, Magdalena Matte, quien solicitó este documento a la entidad fiscalizadora.

Y a renglón seguido cuestionó: “Cuántas veces la Concertación cayó en mil problemas y nunca llamó a la Contraloría ni a los tribunales, y se perdieron miles de millones y al final no pasaba nada”.

En contraste -continúo- “aquí afortunadamente no se perdió un peso, y fue la ministra Matte la que, dándose cuenta que habían eventuales errores, recurrió a los organismos fiscalizadores e impidió que se pagara alguna cantidad (a la constructora Kodama)”.

Coloma siguió con su defensa al actuar de Matte (UDI), enfatizando que luego ella “asumió antes que nadie se lo pidiera la responsabilidad política que suponían estos errores de carácter administrativo que se han dado cuenta”.