Notas


Auth: Hay antecedentes suficientes para evaluar acusación constitucional contra ex ministra Matte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Pepe Auth (PPD) afirmó que existen “antecedentes suficientes” para evaluar que se presente una acusación constitucional contra la ex ministra de Vivienda, Magdalena Matte, a raíz del caso Kodama.

Al respecto, el legislador dijo que “son demasiado categóricas para no considerarlas las conclusiones de

Contraloría, cuando se dice que el Minvu no ejerció a cabalidad el deber de control que le corresponde y no se aplicaron los principios de eficiencia, eficacia, coordinación e iniciativa en el cumplimiento de la función y control jerárquico”.

“El informe de Contraloría muestra que la salida de la ministra Matte, en su momento saludada como un corajudo gesto de responsabilidad política, es también el reconocimiento de su inexcusable falta de control ejercido sobre su personal de confianza en una negociación tan delicada y trascendente”, indicó.

Auth señaló que “hay razones más que suficientes para constituir un equipo de constitucionalistas que analice la pertinencia de una acusación constitucional por haber faltado a su deber de controlar y supervisar un proceso que involucraba la posibilidad de desembolsar importantes recursos fiscales y que fue detenido después de haber arribado a un acuerdo completamente insatisfactorio para el Fisco”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados