Este domingo se disputará el clásico universitario en su versión 168, entre la U. Católica y la “U” en el Estadio Nacional, que tendrá un aforo de 32 mil personas según dispuso la Intendencia Metropolitana.

Para este partido lo más probable que el técnico Juan Antonio Pizzi reserve algunos jugadores, pensando en el duro partido de revancha ante Peñarol por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El técnico cruzado dispuso de un entrenamiento privado en las canchas de San Carlos de Apoquindo para este crucial partido, aunque igualmente se conoció que la probable formación de la UC tendrá como principales novedades el ingreso de Toselli en el arco, Milovan Mirosevic, Gonzalo Sepúllveda y José Luis Villanueva, entre otros.

El cambio en el pórtico no obedecería a las fallas de Paulo Garcés en la derrota ante Peñarol en Uruguay, sino por la habitual rotación que ha realizado el estratega entre plano local y Copa, donde Toselli ha sido titular en la mayoría de los compromisos.

Por ende, Garcés debería volver al once inicial el próximo jueves, cuando la UC reciba a Peñarol buscando remontar el 0-2 de la ida y lograr su primera semifinal de Copa Libertadores desde 1993.

Los cruzados precisan de un punto para asegurar su cupo a la Copa Sudamericana, a pesar de ello no se confían, especialmente porque la “U” es su más cercano escolta y buscará acortar las distancias en la tabla de posiciones.

Al respecto Juan Antonio Pizzi descartó mayores diferencias entre ambos elencos, aunque reconoció una cierta desventaja en lo físico por su participación en Copa Libertadores.

En la oportunidad unos 300 hinchas del conjunto universitario llegaron al lugar para realizar el tradicional banderazo, en la previa del clásico.