Casi 70 detenidos fue el resultado de las protestas registradas el viernes contra el proyecto HidroAysén. En las manifestaciones, 26 personas resultaron lesionadas.

67 detenidos fue el resultado de las manifestaciones registradas en el centro de Santiago contra el proyecto HidroAysén. A nivel país, otras 103 personas fueron apresadas por Carabineros durante los disturbios del viernes.

En cuanto a lesionados, 15 personas y 11 funcionarios de la policía uniformada resultaron heridos en las distintas marchas organizadas en el país.

En Santiago, las agrupaciones ciudadanas centraron sus reclamos en el trazado autorizado por la Intendencia Metropolitana.

Luis Mariano Rendón, presidente de Acción Ecológica, apuntó sus dardos a Fernando Echeverría.

Palabras respondidas por la autoridad metropolitana, quien aclaró que el diseño del trazado correspondió a Carabineros.

Para el próximo 20 de mayo fue convocada una nueva marcha contra la construcción de HidroAysén en la Patagonia. El objetivo es mostrar el rechazo que, dicen, existe contra el proyecto entre la ciudadania.

La fecha no fue elegida al azar, pues esperan que el presidente Sebastián Piñera recapacite y en su mensaje del 21 anuncie su rechazo a la hidroeléctrica.

En tanto, para este domingo a las 17:00 horas se convocó a un cacerolazo en rechazo al pólemico proyecto energético.