En Puerto Montt, dos jóvenes fueron asesinados mientras un tercero se encuentra en riesgo vital luego de ser atacados en plena vía pública con arma blanca. Carabineros realiza intensas diligencias para dar con los autores del sangriento hecho.

Los sucesos ocurrieron la noche de este viernes en calle Andrés Bello cuando los tres jóvenes, provenientes del sector Quenac en Chiloé, salían de un local luego de haber permanecido por cerca de 40 minutos.

Al respecto, un testigo consignó que tras abandonar el lugar se habría provocado la agresión que dejó lesionados a los sujetos.

Los fallecidos fueron identificados como José Mayorga Lainez de 18 años y su hermano Javier de 25. En tanto, el otro individuo se mantiene en la UCI del Hospital Base de Puerto Montt grave y con riesgo vital.

El comandante Alfonso Medina, subprefecto de los servicios de Llanquihue, indicó que Labocar y la SIP de Carabineros trabajan en las diligencias para establecer las circunstancias en que se produjo el hecho.

Cabe señalar que el sector donde aconteció la tragedia está intervenido como parte de un programa denominado “Barrio Comercial en Paz” que lleva adelante la Gobernación en conjunto con ambas policías, debido a la alta presencia de comercio ambulante y locales de expendio de alcohol, fuentes de conflictos y delincuencia según se indicó.