La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, llamó este viernes a los partidos políticos a lograr un acuerdo en la elección de alcalde para la comuna de La Florida.

“El llamado que yo haría es a que es importante que las comunas tengan un alcalde, que los partidos políticos logren ponerse de acuerdo, porque acá tener una alcaldía durante tanto tiempo y una obstrucción, a que logremos tener un alcalde en este municipio, la verdad es que no le hace bien a la política y no le hace bien al buen funcionamiento de el municipio”, afirmó la vocera.

Por su parte, el senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, criticó la situación señalando que “el Partido Socialista no puede pretender que La Florida no tenga alcalde, esto no es una conducta democrática apegada a la ley, esta ley la aprobó el Presidente (Ricardo) Lagos, fue ratificada por la Presidenta (Michelle) Bachelet de cómo se reemplazan los alcaldes, entonces es increíble que llevemos 10 semanas, más de dos meses, y La Florida todavía no tiene alcalde titular”.

El senador Coloma recordó que “hace poco tiempo en Carahue donde había un alcalde de la UDI, que lamentablemente falleció, hubo sesión la semana siguiente y se eligió un alcalde radical. Las instituciones funcionan, así es, entonces lo que es impresentable, no se condice con la democracia, es contrario a lo que la Contraloría acaba de decir, la Contraloría dijo que esto es una conducta contraria a la probidad”.

En tanto, senador Pablo Longueira (UDI) descartó de plano su posible asistencia al concejo municipal de La Florida y señaló que “los parlamentarios no tenemos por qué participar en los concejos municipales y es por eso que como senador no he ido a ninguno porque el municipio es independiente, los concejales tienen que cumplir con su deber y obviamente que al no estar asistiendo tal como lo ha señalado la Contraloría, son sujetos de notable abandono de deberes”.