Pese a existir un video que registra nítidamente a las autoras de un robo de mas de un millón y medio de pesos desde una ferretería en Carahue, ni Carabineros ni la PDI han logrado ubicarlas.

El hecho quedó registrado en las cámaras de vigilancia y ocurrió el 15 de enero de este año a las 00:00 horas, cuando dos mujeres ingresaron al local de la Ferretería Frindt de calle Lautaro 297 en Carahue. Una se encargó de distraer a la cajera, pidiéndole mercaderías de un estante apartado, lo que generó que la trabajadora abandonara su puesto.

Ese instante es aprovechado por la segunda mujer, para robar desde la parte baja del mueble de Caja la recaudación, teniendo tiempo incluso para ocultarla bajo su falda y salir del local sin despertar sospechas, estableciéndose posteriormente que el botín alcanzó a un millón 410 mil 156 pesos en dinero efectivo.

El fiscal Cristián Voullieme a cargo del caso reconoció la ayuda que la propia comunidad pueda entregar para aclarar el hecho, en base a las imágenes que registraron el robo.

Incluso el fiscal Voullieme confirmó que se puede resguardar la identidad de quien preste colaboración para aclarar este delito.