Varios vecinos de Concón, encabezados por el Alcalde y otras autoridades, protestaron en la playa La Boca de esa comuna en rechazo a las obras de relleno que se están realizando en el lugar por parte del concesionario.

El conflicto tiene su origen en la década de los ’80 cuando, según el alcalde Jorge Valdovinos, se perdió un juicio con un particular que finalmente fue reconocido como dueño de la playa. Incluso, el Edil señaló que las antiguas administraciones municipales no hicieron nada por proteger el lugar.

En este sentido, agregó que la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió un recurso de protección presentado para detener las actuales obras.

Sin embargo, como aún no ha llegado la resolución definitiva el privado continúa haciendo trabajos, los que incluso la municipalidad no tiene conocimiento de qué se tratan.

Por su parte Ruben Machuca, Consejero del Cesco y Presidente de la Junta de Vecinos de la desembocadura del Río Aconcagua, catalogó como un crimen ambiental lo que está ocurriendo en la playa.

La diputada Andrea Molina, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, se mostró preocupada por el tema, que dijo, se está repitiendo en diversas partes de Chile, por lo que solicitó a las autoridades que se acerquen a entregar los antecedentes para iniciar una investigación sobre el tema.

La manifestación finalizó sin mayores incidentes, a excepción de una fuerte discusión entre los vecinos y los trabajadores del lugar y una molestia de los conductores que a esa hora transitaban por la rotonda Concón.