Notas


Valparaíso: aseguran que no se han cumplido acuerdos luego de licitación de TNE con empresa externa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la Confederación de Conductores de la Locomoción Colectiva, Oscar Cantero, aseguró que hasta el momento no se han cumplido los acuerdos firmados con las autoridades luego que la licitación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) pasara a una empresa externa.

Cantero emplazó a las autoridades del Transporte a cumplir los acuerdos, de lo contrario adelantó que la locomoción colectiva dejará abajo a los escolares y universitarios que usan su TNE con tarifa rebajada.

El dirigente del gremio de conductores de la locomoción colectiva agregó que la TNE es un negocio rentable pero se mostró en desacuerdo con que solo la empresa que se adjudicó la licitación se beneficie con las ganancias.

El acuerdo de no transportar a estudiantes a partir del 01 de junio si no se cumplen los acuerdos tras la licitación de la Tarjeta Estudiantil fue tomado por la Confederación de Conductores de la Locomoción Colectiva del Gran Valparaíso más 7 federaciones de choferes del sector rural y urbano.

Es por eso que Cantero hizo un llamado al Gobierno para que a través del Mineduc y la Secretaría Regional de Transportes oficie como mediador entre ellos y la empresa responsable de la TNE pues a juicio del dirigente la licitación ha devenido en un abuso contra los trabajadores de la locomoción colectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados