Un llamado a las autoridades de la escuela México de Valdivia a asumir que al interior del establecimiento ocurren hechos de agresión, formuló la madre que acusa maltrato hacia su hija de 8 años.

Alejandra Angulo, quien hizo pública una denuncia por maltrato hacia su hija que cursa tercero básico, expresó que efectivamente en la unidad educativa existen hechos que constituyen agresión y maltrato, pero que no han sido atendidos por sus representantes.

En este sentido, la apoderada expresó que son hechos que no son reconocidos por el colegio y por los cuales ya habría alumnas que se retiraron del establecimiento.

Angulo llamó a la dirección del colegio hacerse cargo del daño psicológico que afectó a su hija y del problema que le causaron como grupo familiar, al restarle credibilidad al informe emitido por profesionales que han tratado a la escolar.

Finalmente la mujer consideró como “injusto” que el Centro General de Padres no haya entregado el respaldo que ella necesitaba ante los problemas de maltrato que sufrió su hija, por lo que debió ser cambiada de recinto estudiantil.