Notas


U. de Concepción venció a S. Morning en el inicio de la 16ª fecha del Apertura

Universidad de Concepcion | archivo anfp.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad de Concepción se impuso este viernes por 2-1 a Santiago Morning, en el Estadio Municipal de la avenida Collao, en el duelo que marcó el inicio de la 16° fecha del Torneo de Apertura 2011.

En partido de equipos necesitados de sumar para dejar la zona baja de la clasificación, el nivel del encuentro apenas cruzó la línea de lo regular, con sólo 863 espectadores.

Pese al pobre desempeño, los asistentes al recinto en la fría noche penquista celebraron cuando el paraguayo Otelo Ocampos (40′) abrió el marcador, aprovechando un rebote tras un corner.

Lamentablemente para los locales, los ‘microbuseros’ alcanzaron la paridad casi enseguida, cuando el volante Francisco Arrué (44′) emparejó con sendo tiro libre.

Los forasteros aguantaron bien las embestidas del ‘Campanil’, hasta que el mediocampista Juan José Ribera metió la mano en el área y el juez Roberto Tobar no dudó en cobrar. El goleador Renato Ramos (72′) no se equivocó y le dio la victoria al equipo de Víctor Hugo Castañeda.

En la desesperación, el defensor argentino Damián Nieto (89′) vio la tarjeta roja en el ‘Chago’, que sigue en el fondo del Apertura, sin despegar, por ahora penúltimo (17°) con 15 puntos. Sólo supera a Ñublense, con 14.

Universidad de Concepción, por su lado, sumó su sexta victoria, llegando a las 19 unidades, saltando al décimo puesto, escapando de los colistas, quedando impensadamente a dos de la zona de playoffs, aunque con toda la fecha por disputarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados