Notas


Trabajadores despedidos por motivos políticos ganan juicio a MOP en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores despedidos por motivos políticos ganaron en Temuco un juicio laboral al ministerio de Obras Públicas, institución fiscal que deberá desembolsar 20 millones de pesos luego de resolución de juzgado laboral.

Por vulneración de derechos fundamentales al sufrir despidos por una discriminación política, los funcionarios de la dirección de vialidad, Jerry Vallejos Bustamente y Sergio Yañez Ruiz recibirán una indemnización, además el ministerio de Obras Públicas Araucanía debe cancelar una elevada multa, elevando la sanción a los 20 millones de pesos tras la resolución dictada por la jueza del trabajo de Temuco Viviana Ibarra.

El abogado, Carlos Muñoz, destacó de la resolución que garantiza a los trabajadores que no pueden ser desvinculados por razones políticas lo que está contenido en la constitución y en el código del trabajo.

La jueza Viviana Ibarra le dio valor probatorio y cita en su sentencia pruebas aportadas por los funcionarios que demostraron la discriminación política, documentos suscritos por Sebastián Piñera como candidato presidencial y por el actual ministro de Hacienda, señalando que todas las desvinculaciones del sector público van a ser exclusivamente en base a criterios técnicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados