Luego de que más de 25 mil estudiantes se movilizaran en varias ciudades del país con motivo a la convocatoria que realizó la Confech desde Santiago, Temuco hizo caso omiso al llamado, haciendo sólo jornadas reflexivas en torno a los problemas de la educación pública.

Para Jaime Quilaqueo, Presidente del Colegio de Profesores en La Araucanía, lamentó la falta de organización de las dos importantes universidades de Temuco: la Ufro y la Católica.

Ambas casas de estudios sólo realizaron jornadas reflexivas respecto al tema de la educación pública, situación preocupante -según Quilaqueo- ya que existen muchos asuntos por protestar.

Si bien la CUT como el Colegio de Profesores están al tanto de los problemas permanentes en la educación, ambas organizaciones están viendo la forma de conversar los temas con la federaciones de estudiantes y organizaciones sociales.

El Presidente Regional del Colegio de Profesores manifestó que las movilizaciones que se llevaron a cabo en otras ciudades fueron inoportunas, ya que coincidió con las que se están realizando contra la aprobación del proyecto HidroAysén, por lo tanto la atención se centra en ello.