Notas


Sospechoso de terrorismo vendía cosméticos en Nueva York

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre acusado de planear la voladura de una sinagoga en Manhattan tenía una doble vida como atildado empleado de mostrador de cosméticos, e insistía en que sus compañeros de conspiración usaran trajes bien cortados, indicó el viernes el comisionado de policía Raymond Kelly.

El yihadista combina un “odio patológico hacia los judíos” con un lado claramente más suave, afirmó Kelly.

Ahmed Ferhani, un inmigrante argelino de 26 años, trabajaba anteriormente en el departamento de maquillaje de la tienda Sacks Fifht Avenue de Nueva York.

Y además de lo que los funcionarios de policía describen como un “ambicioso” plan de asesinato masivo en por lo menos una sinagoga y posiblemente el edificio Empire State, Ferhani tenía otras muy diferentes aspiraciones: ser modelo y actor.

Ferhani, junto a Mohamed Mamdouh, de 20 años, fueron detenidos el jueves tras comprar armas de fuego y una granada con las que se sospecha planeaban atentar contra edificios neoyorkinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional