El doctor Jaspier Muñoz G., jefe de oftalmología del Hospital Regional de Concepción, en conversación con La Radio entregó información sobre el estado de salud de Paulina Rubilar Méndez, estudiantes que resultó gravemente herida en su ojo en las manifestaciones realizadas la tarde de este jueves en la Universidad de Concepción.

Cabe recordar que la joven de 22 años, estudiante de quinto año de Sociología recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su ojo derecho, provocándole una lesión ocular severa.

El profesional señaló que desde el punto de vista oftalmológico, existe una herida de córnea no penetrante, además luego de limpiar la zona afectada se constató que existe una hemorragia de cámara anterior. Sin embargo el pronóstico para la joven debiera ser bueno a largo plazo.

Con respecto al impacto de la bomba lacrimógena que recibió la joven, el médico del Hospital Regional señaló que luego del aseo realizado a la zona afectada se encontraron restos de tierra y de una sustancia química, lo que podría atribuirse a la bomba lacrimógena.

En tanto, con el resto facial y alrededores del ojo, el doctor comentó que existe una fractura de órbita del piso inferior y medial, que fue evaluado con escáner y posteriormente se decidirá si se procede a una nueva intervención quirurjica.

Finalmente, indicar que la afectada relató que cuando se retiraba en su bicicleta desde el lugar de los incidentes recibió un fuerte impacto en su ojo que le produjo las severas lesiones.