Este viernes Dieter Konow deja la presidencia de Fedeleche, luego de dos años a la cabeza de este gremio que bajo su mandato enfrentó una crisis económica, aplicó salvaguardias para frenar las distorsiones del mercado lácteo y evito el intento de fusión entre Nestlé y Soprole.

Un cargo que dejará este viernes en medio de las elecciones que se llevarán a cabo en la ciudad de Osorno. Asimismo, cambiará el directorio de la asociación gremial, que está compuesto por ocho miembros titulares y ocho suplentes.

Según Dieter Konow el nuevo presidente del gremio saldrá de entre los ocho socios de Aproleche del país, entre quienes se elegirá el nuevo representante del sector lácteo.

En cuanto a la autoevaluación de su gestión, Dieter Konow fue enfático en señalar que el resultado fue muy positivo, puesto que de las negociaciones que se llevaron a cabo durante su periodo gran parte llegó a buen puerto.

Con respecto a los desafíos pendientes para Fedeleche, declaró que faltó homologar los precios nacionales con la tendencia al alza que han experimentado los valores internacionales.

De esta manera el próximo viernes durante la tarde se elegirá en Osorno a un nuevo presidente de la Federación de Productores de Leche.