Notas


Preseleccionados chilenos participan en concurso que elige el mejor proyecto para Isla Cautín

Pagodas de artesanos |Luis Oviedo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo arquitectos chilenos resultaron preseleccionados en propuestas de ideas para el Gran Parque Urbano Isla Cautín. Ahora se espera masiva participación ciudadana para elegir el mejor proyecto y comenzar las obras a inicios del próximo año.

Un total de 45 proyectos de 14 países idealizaron el Gran Parque Urbano en la Isla Cautín. Finalmente fueron tres las propuestas preseleccionadas por el jurado que determinará las iniciativas ganadoras, asignando – con la participación de la comunidad- el primer, segundo y tercer lugar, así como la entrega de menciones de honor.

El alcalde Miguel Becker reflexionó sobre el concurso, señalando que ahora es la gran oportunidad de la participación ciudadana.

El presidente del jurado, Carlos Jiménez, profesor de Rice University de Houston Estados Unidos; resaltó las bondades del río Cautín.

Huapi Cautín, Sitio Vivo e Isla Parque Cautín, son las 3 mejores ideas en base a una pauta de evaluación que consideró cuatro criterios: Propuesta conceptual y estrategia general del plan Maestro, inserción urbana y relación con el espacio público, resolución funcional urbana y sustentabilidad urbana.

Se espera que tras los aportes de la ciudadanía, el próximo 31 de mayo se conozca finalmente el nombre de la empresa ganadora del concurso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados