La Policía de Investigaciones recorrió las calles de Concepción para enseñar las medidas de seguridad que presenta el nuevo billete de mil pesos, último ejemplar que lanzó el Banco Central.

Peritos de la sección Documental del Laboratorio de Criminalística Regional, dieron a conocer las medidas de seguridad que trae implementado este moderno billete y así evitar ser engañados con falsos ejemplares.

Según explicó la perito documental Elizabeth Pacheco, “el nuevo ejemplar presenta microimpresiones además de una ventanilla transparente con la imagen de Ignacio Carrera Pinto y el número 1000 en su borde”. Por otra parte agrega que “su material es de polímero, lo que evita que sea imitado, presenta impresiones con relieve y holograma que cambia de color al inclinar el billete”, señaló.

Por último es importante destacar que esta nueva denominación tiene dimensiones menores que el antiguo de 1000 pesos, presentando 25 milímetros menos que el actual.

Este ejemplar se suma a los integrantes de la familia de renovados papel moneda que desde el año 2009 han cambiado su diseño, poniendo así punto final a este proceso de renovación.